martes, 2 de diciembre de 2014

Cebiche chifa-chifa

¡Anímate a preparar esta rica receta para 4 personas!



Ingredientes: 

1 1/2 taza. zanahoria sin piel, en tiras finas
2 tazas. nabo sin piel, en tiras finas
1 1/2 taza pepinillo japonés sin piel, en tiras finas
2 tazas sal yodada
1/2 taza vinagre blanco
1 taza. + 1/2 cda. azúcar blanca
2 kg. limón
800 g charela, corvina o pez diablo en filetes
1/2 taza caldo de pescado
1/3 taza apio picado
1/2 taza cebolla roja, en trozos
1 1/2 ajíes limo rojos sin venas ni pepas
2 cdtas. hojas de culantro
2 cdtas. sal
10 cubos de hielo
8 láminas de masa wantan
2 tazas aceite vegetal
2 cdas. maní tostado, entero
4 cdas. cebolla china, parte verde, en tiras finas
1 cda. kion finamente picado

1 cda. aceite de ajonjolí

PREPARACIÓN 

Ponga en un bol la zanahoria, el nabo y el pepinillo. Frótelos con la sal yodada y deje reposar durante 30 minutos para que las verduras boten sus líquidos. Enjuague con abundante agua, escurra y reserve.

En una olla a fuego medio, hierva el vinagre y una taza de azúcar, sin dejar de remover para que el azúcar se disuelva. Retire del fuego y deje enfriar.

Añada las verduras que reservó y lleve al refrigerador. Licúe el jugo de la mitad de los limones, 100 gramos de pescado, el caldo, el apio, la cebolla, medio ají limo, una cucharadita de culantro, una de sal y los cubos de hielo. Rectifique la sazón, cuele y reserve la leche de tigre en el refrigerador.

En tanto, corte la masa wantán en tiras y forme lazos con cada una. Luego, fríalos durante cinco minutos en una sartén a fuego medio con el aceite.

Corte el resto del pescado en láminas finas y sazone con la sal y el azúcar restantes. Mezcle con el jugo de los limones restantes y la leche de tigre.

 Agregue las verduras encurtidas, coladas, el maní, el ají limo restante en tiras finas, la cebolla china, el culantro restante finamente picado y el kion, e integre.

Sirva el cebiche en el centro del plato dando altura. Decore con los lazos de wantan frito y rocíe con el aceite de ajonjolí encima.

TIP
Corte la cebolla china y remójela en agua con hielo hasta el momento de mezclarla con el resto de ingredientes, así la mantendrá crocante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario