domingo, 7 de diciembre de 2014

Faroles Chinos: la enigmática historia más allá del adorno

Muchos nos hemos preguntado, el significado de aquellas lámparas rojas colgado en la entrada de todo chifa; sin embargo, en China se celebra una festividad especial en torno a los Faroles Chinos, la historia a continuación.



Hay muchas creencias diferentes sobre el origen de la Fiesta de los Faroles. Sin embargo, es probable que hayan tenido algo que ver con la celebración y cultivar relaciones positivas entre las personas, las familias, la naturaleza y los seres superiores que se cree que son responsables de traer o devolver la vista cada año.

En la antigüedad, las linternas eran bastante simples, y sólo el emperador y los nobles tenían grandes adornados. En los tiempos modernos, los faroles se han embellecido con muchos diseños complejos, termina oficialmente las celebraciones del Año Nuevo Chino. Durante el Festival de los Faroles, los niños salen de noche a los templos que llevan linternas de papel y resolver acertijos de los faroles.

La celebración más grande Festival de los Faroles se llevó a cabo en la primera parte del siglo 15. Los festejos continuaron durante diez días. Emperador Chengzu tenía el centro de la ciudad a un lado como un centro para la visualización de los faroles. Incluso hoy en día, hay un lugar en Beijing llamado Dengshikou. En chino, Deng significa linterna y shi es el mercado. El área se convirtió en un mercado donde se venden linternas durante el día. Por la noche, la gente del lugar iban allí para ver las hermosas linternas encendidas en la pantalla.

Hoy en día, la exhibición de linternas sigue siendo un acontecimiento importante en el decimoquinto día del primer mes lunar en China. Chengdu, provincia de Sichuan, suroeste de China, por ejemplo, tiene una feria linterna cada año en Parque de la Cultura. Durante el Festival de los Faroles, el parque es un océano virtual de linternas. Muchos nuevos diseños atraen a gran número de visitantes. La linterna más llamativo es el Polo Dragón. Se trata de una linterna en la forma de un dragón de oro, espiral de un 38 metros de altura, pértiga, lanzando fuegos artificiales desde su desembocadura. Ciudades como Shanghai y Hangzhou han adoptado linternas eléctricas y de neón, que a menudo se pueden ver al lado de su papel tradicional o contrapartes de madera. Otra actividad muy popular en este festival es adivinar acertijos linterna. Estos a menudo contienen mensajes de la buena fortuna, la reunificación familiar, la abundancia de la cosecha, la prosperidad y el amor.


Fuente:
http://centrodeartigo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario