Llamado comúnmente
como Sillao, la salsa de Soya, tiene una interesante historia que se desarrolla
en el antiguo Oriente. Estos son los datos que no sabías sobre su origen y sus
propiedades medicinales.
- La salsa de soya también es conocida por el nombre de Sillaó (cantonés), Tamari y como Shoyu en japonés. Pero a diferencia de China, en Japón es ilegal producir o importar salsa de soya artificial, es por ello que en Japón solo se elabora salsa de soya a la manera tradicional.
- Se elabora tradicionalmente por la fermentación de granos de soya con trigo tostado y partido, acomodado en bloques donde se sumergen y sacan varias veces en un caldo frío de agua y sal, durando este proceso alrededor de un año. Obviamente la salsa de soya que compramos en un supermercado no tiene este proceso, esa es la receta tradicional, la cual logra un sabor menos salado y más intenso.
- China posee una cantidad enorme de exóticas y milenarias especias y salsas a la hora de cocinar, y la salsa de Soya es una de ellas. Es una de las más antiguas del mundo y tiene su origen obviamente en China. Su origen histórico se remonta a fines de la dinastía Chou.
- Por lo general, cuando nos aventuramos a comprar salsa de soya en los supermercados, luego nos surge la pregunta ¿y en qué la utilizo? Uno piensa que sólo se la puede utilizar en platos exclusivamente orientales, pero esto ya no es más así. A nivel mundial muchos gastrónomos y chefs se aventuraron a utilizar la famosa salsa de soya en muchos de sus platos tradicionales, agregándoles un toque de distinción oriental.
- En China, muchas personas lo utilizan como remedio medicinal añadiendo cuatro o cinco gotas al té, especialmente al Té de Bancha. Es bueno para combatir el cansancio corporal, ya que posee un efecto remineralizante. Favorece la eliminación de muchos microorganismos dañinos que pueden estar en los alimentos y además favorece la absorción de nutrientes y una buena digestión.
- Además de ser fabulosa para realizar exquisitos platos, es fabulosa para sustituir la sal en las preparaciones. Es genial para aquellas personas que sufren de colesterol, diabetes, o aquellos que tienen una estricta dieta, como los celíacos.
- Es ideal para acompañar comidas que contengan verduras fritas, arroz, empanados, sopas, es genial para aderezos de ensaladas, en platos con carnes de ave, res o cerdo, e incluso pescados, especialmente para riquísimos marinados o fritos.
- Hoy se la puede encontrar en cualquier almacén o supermercado del barrio, en todos los hogares y cocinas del mundo, y en cualquier plato, ya sea oriental o no.
F
Fuente
www.comidajaponesa.cl
GRACIAS BUENA EXPLICACION PARA DARLE BUEN GUSTO Y A LA SALUD FELICITACIONES GRANDES EMPRESAS
ResponderEliminar